10 formas expertas de cuidar las tuberías y los desagües

10 formas expertas de cuidar las tuberías y los desagües

10 formas expertas de cuidar las tuberías y los desagües

De todas nuestras comodidades modernas, las tuberías y desagües pueden ser a la que menos importancia le damos. Aunque utilizamos los sistemas de alcantarillado varias veces al día, simplemente no requieren una tonelada de atención. Y como la instalación de tuberías y desagües duran décadas, rara vez se le da importancia. Cuando lo es, es porque hay un problema: la molestia de un desagüe obstruido o un inodoro atascado hasta una desastrosa obstrucción del alcantarillado.

Consejos para el cuidado de tuberías y los desagües

#1: Limpia cada desagüe 1 vez al mes

Las tuberías y las alcantarillas se atascan cuando el agua y los residuos no pueden fluir libremente, lo que puede ocurrir cuando la suciedad se acumula en el interior de sus tuberías y desagües. Por lo tanto, debe limpiar sus desagües mensualmente, utilizando un limpiador a base de enzimas, no uno a base de productos químicos que puede dañar sus tuberías. Si prefieres una solución casera, envía un poco de bicarbonato de sodio y vinagre por el desagüe, deje que la combinación haga su magia durante 15 minutos más o menos, y luego enjuaga con agua hirviendo.

#2: Desaguar correctamente

Es decir... no tires nada más que los residuos humanos y el papel higiénico. Nada de pañales, nada de toallitas húmedas desechables. Nada de productos de higiene femenina, nada de toallas de papel, arena para gatos, ni restos de comida.

#3: Nunca tires grasa por la cañería de la cocina

Todas las tuberías acaban conectándose bajo tu casa en un desagüe principal que lleva todo a la línea de alcantarillado. Eso significa que, si tiras grasa por la bacha de la cocina, ésta va a cubrir no sólo esa tubería, sino también todas las tuberías en su camino incluyendo, la línea principal de alcantarillado.

 #4: Mantenga las raíces alejadas de su línea de alcantarillado

A veces, las alcantarillas se atascan debido a lo que sucede dentro de su casa. Pero a menudo, se atascan debido a lo que está sucediendo en su patio. Si tiene árboles o arbustos grandes plantados demasiado cerca de la línea de alcantarillado, sus raíces pueden empujar a través de las tuberías y desagües y crear un atasco o causar daños.

#5: Utilice un protector de rejilla

Cuando estamos apurados, o a veces los niños en la familia, tiran cosas por la bacha que no deberían. Añadir un simple y económico protector de rejilla a cada uno de sus bachas y piletas y así podrás que ciertas cosas no deseadas lleguen al desagüe. Un protector de rejilla en la bañera puede ayudar a prevenir esos desagradables atascos de pelo y jabón. Y además estarás ayudando a prevenir que cucarachas y alacranes ingresen a tu hogar desde las tuberías y desagües.

#6: Cada tres años llama a un profesional para limpiar las tuberías y desagües

Si quieres tener la total tranquilidad de que tu alcantarillado está en buen estado, haz que un equipo profesional revise las cañerías. De esta manera evitarás problemas inesperados y podrás estar seguro de que todo funciona a la perfección.