¿En qué consiste el servicio de mantenimiento predictivo?
El mantenimiento predictivo se lleva a cabo mediante los siguientes pasos:
Se realiza una inspección completa de la válvula.
Se extrae mediante un software específico la información del estado de la válvula.
Se obtiene los valores de estrés de empaquetadura, fricción, desgaste y calibración de la válvula.
Se redacta un informe del estado de la válvula y se incluyen además ciertas recomendaciones para un óptimo mantenimiento de la válvula.
Gracias a este mantenimiento predictivo se logra evitar la rotura de la válvula en pleno proceso de trabajo. Esto evita también que la planta se frene en momentos que no se lo desea, frenando la producción y generando pérdidas indeseadas.
El servicio de mantenimiento de válvulas predictivo se realiza en planta de manera periódica. Cada servicio se realiza de manera muy breve ya que suele tomar tan sólo unos minutos. Sin embargo, la entrega del informe se realiza los días posteriores a menos que el técnico requiera acelerar el proceso por encontrarse la válvula en una etapa crítica.
De ocurrir esto, se acelerará el proceso y entregará el informe a la brevedad para evitar la rotura de la válvula.|
Es importante realizar el servicio de mantenimiento predictivo para prevenir la rotura o desgaste excesivo de la válvula. De esta manera, se logra garantizar el correcto funcionamiento y optimizar la vida útil de la mimas al máximo.
Además, se logrará prevenir que la válvula se dañe durante el proceso de trabajo, lo que puede ocasionar grandes pérdidas innecesarias.
Las interfaces y los softwares correspondientes.
Es importante contar con esto ya que cada marca y modelo de válvula necesita de interfaces o software particular para recibir el mantenimiento adecuado.
El personal cuenta con capacitación en uso de las interfaces y software para la adecuada extracción, evaluación de los datos y redacción del informe.
El servicio se realiza en el lugar. Por lo que nuestros técnicos capacitados e ingenieros se encargarán de todo lo necesario para realizar el mantenimiento correspondiente.