¿En qué consiste el servicio de capacitación en instrumentación y control?
El servicio de capacitación en instrumentación y control consiste en la capacitación propiamente de los técnicos y operarios de la planta.
Gracias a esto, los operarios podrán conocer las instalaciones y ser capaces de diagnosticar y/o resolver fallas reduciendo los tiempos de paradas o desvíos en los procesos.
La capacitación consiste en que el técnico o el operario conozca el correcto uso y funcionamiento de los equipos y maquinarias y que logre de manera efectiva interpretar los valores de los instrumentos de control.
Mediante estas capacitaciones, los operarios lograrán prevenir posibles fallas que generen condiciones inseguras para el personal, los operarios o la planta en sí. De esta manera se podrá garantizar un óptimo funcionamiento de la planta.
Se podrá ofrecer el servicio de capacitación en instrumentación y control tantas veces como el cliente lo desee. En cada ocasión, se entrega un certificado de la capacitación donde se detalla los temas tratados.
Contamos con contenido teórico y práctico. Porque creemos que no sólo leyendo se aprende, sino que poniendo el manual en marcha, se logra realmente aplicar lo aprendido.
Se trata de una capacitación que se destaca por mantener al personal informado con el fin de que este pueda prevenir fallas en los procesos y evitar accidentes, malfuncionamientos o roturas de los equipos.
Además, es necesario que se reconozca óptimo funcionamiento de los instrumentos, y lo mas importante es brindarle una capacidad de autogestión a las técnicos y operarios.
No sólo es necesario sino que es un requerimiento básico para que quienes se capaciten puedan realizar su propia experiencia poniendo manos a la obra.
Contamos con patrones, calibradores, software e interfaces para realizar las practicas necesarias.
Simulamos ambientes de trabajos reales, esto nos permite incorporar los conocimientos teóricos y mecanizar las labores diarias.
Los tiempos dependerán y se adaptarán a las necesidades de cada empresa en particular.
Se tendrán en cuenta los temas que se incluyan en la capacitación y la cantidad de empleados que se deban capacitar para poder determinar un tiempo estimado de duración.
Para lograr transmitir los conocimientos adquiridos, nuestro personal cuenta con conocimientos en la materia además de conocimientos didácticos.
Además, nos parece importante destacar que quienes dictan la capacitación cuentan con experiencia en planta.
Creemos que sólo reuniendo todas estas cualidades es posible capacitar adecuadamente a los técnicos y operarios.
Flix-instrumentación recomienda capacitar regularmente a los técnicos y operación para mantenerse al corriente de la últimas tecnologías y procesos de producción.
Además es importante afianzar los conocimientos adquiridos en el uso práctico de los equipos brindando seguridad a la planta y a los operarios.