Calibración y mantenimiento del equipo de medición

Calibración y mantenimiento del equipo de medición

Calibración y mantenimiento del equipo de medición

¿CÓMO PUEDE ASEGURAR LA PRECISIÓN, CALIDAD Y FIABILIDAD DE LOS EQUIPOS DE MEDICIÓN Y CONTROL?

Es de suma importancia realizar la calibración y mantenimiento periódico requerido. No sólo es requerido por ciertas ordenanzas sino además son muy útiles para mantener los equipamientos de trabajo funcionando a la perfección.

Gracias al mantenimiento de los equipos de medición, se maximiza la producción y el trabajo de la empresa ya que no deberán ser las máquinas frenadas para una inesperada reparación. Al mantener en buen estado todos los componentes que hacen los equipos funcionen a la perfección, se evitarán disgustos.

Es posible eliminar la  incertidumbres en cuanto al funcionamiento de los equipos mediante la calibración y el mantenimiento oportunos y trazables de los equipos e instrumentos de medición.

Es posible decir que se trata de un campo complejo que se rige por normas nacionales, internacionales y específicas de la industria, por lo que se requiere la ayuda de expertos para garantizar la calidad y la validez de los servicios de calibración. Desde Flix instrumentación ofrecemos alta calidad de los servicios respaldados por el entrenamiento y experiencia de nuestro personal capacitado en la materia.

GARANTIZAR LA EXACTITUD

La calibración asegura que su equipo funcione dentro de las tolerancias aprobadas y cumpla con la seguridad y la calidad. Las mediciones incorrectas comprometen no sólo su reputación, sino también la seguridad y la calidad tanto del equipamiento como del personal. La calibración del equipo de medición y control por un proveedor acreditado significa que las mediciones son verificadas y trazables, cumpliendo así con los requisitos del sistema de calidad como se indica, por ejemplo, en las normas ISO 9000.

DEFINIR Y CUMPLIR LOS CRITERIOS

En un mercado en el que la trazabilidad y las pruebas de calibración son vitales, el apoyo de expertos en la definición de los criterios de rendimiento y las incertidumbres de sus equipos y mediciones ofrece una garantía de precisión. También es importante desarrollar y construir un programa para gestionar la calibración y el mantenimiento de sus equipos de medición.

EL SERVICIO

Ya sea que prestemos servicios en el espacio de trabajo de nuestro cliente o en el laboratorio, tenemos los conocimientos, el equipo y la experiencia para realizar la calibración y el mantenimiento de la más amplia variedad de equipos de medición y control.

ACREDITACIONES

Hoy en día, cuando la mayoría de las industrias trabajan con normas y reglamentos estrictos, es importante trabajar con socios debidamente cualificados. Acreditados por la ISO/IEC 17025, nuestros métodos y personal son evaluados anualmente por el organismo de acreditación. Las calibraciones acreditadas son reconocidas en las auditorías de sistemas de calidad en todo el mundo.

Nuestros servicios de calibración y mantenimiento de equipos, rentables y precisos, apoyados por servicios de gestión de datos en línea, están disponibles por separado o en combinación, para satisfacer los requisitos específicos de los clientes.

Tanto las calibraciones acreditadas como las no acreditadas pueden realizarse in situ, lo que permite la rápida devolución del equipo al servicio.